AmbientArte 4

• Publicada el 06 de Junio de 2018

5 de Junio Día Mundial del ambiente

Multitudinaria fue la concurrencia ayer en la Plaza San Martín para celebrar el Día Mundial del Ambiente, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El evento organizado por el Instituto Universitario de Formosa se inició con un acto del que participaron autoridades políticas, educativas y de Seguridad de Laguna Blanca y de la Provincia. La palabra de apertura estuvo a cargo de la Licenciada en Ciencias Ambientales egresada del Instituto Universitario de Formosa Maria Elena Florentin, también pudieron expresar unas palabras el Director del IUF Ing Miguel Alonzo Torres y el Intendente de Laguna Blanca Dr Ricardo Lemos. Alumnos de los distintos niveles educativos tuvieron la oportunidad de visitar los diferentes stands, realizar juegos, participar de charlas y recibir múltiples premios por su participación, de esta forma los niños aprenden divirtiendose. La temática principal de este años giró entorno al "rechazo del plástico descartable" según lo publicado por Greenpeace "las cifras son abrumadoras. Por eso, derrotar al plástico es una batalla necesaria y urgente. En el mundo 1.300 especies se han visto afectadas, y se calcula que el 50% de las tortugas marinas y el 90% de las aves han consumido plástico alguna vez". Justamente por este motivo uno de los concursos se basó en el reciclado de plásticos, los concursantes por su participación y creatividad recibieron como premio bicicletas, remeras y tablet donadas por el Honorable Concejo Deliberante de Laguna Blanca.