Se recibió el primer Ingeniero en producción agropecuaria

• Publicada el 23 de Agosto de 2018

Primer Ingeniero en producción agropecuaria

Hoy es un día histórico y trascendente para el Instituto Universitario de Formosa y para la educación pública, que un contexto social, político y económico que vivimos a nivel nacional, atravesando una crisis , causada por las malas decisiones políticas del gobierno nacional; los formoseños tenemos un proyecto y una conducción provincial que ha decidido que la educación sea prioridad, rostro de la Justicia Social del Modelo Formoseño. Con satisfacción podemos decir que, Héctor Horacio Cardozo, es nuestro primer egresado de la carrera de Ingeniería en Producción Agropecuaria perteneciente a la Facultad de la Producción y del Medio Ambiente,de la Universidad Nacional de Formosa dictada en Cooperación Académica, y aprobada por Resolución 889/15 del Ministerio de Educación de la Nación. En el aula N° 1 se desarrolló el examen de la materia: Cereales, Oleaginosas y Cultivos Industriales; el tribunal estuvo presidido por el Ing. Agr. José Arévalo , junto con los ingenieros Pablo Moreyra y Daniel Coénes, también estuvieron el Ing. Miguel Alonzo Torres Director Gral, M.V Julio Caballero Secretario Académico y el Ing. Nazareno Garcia Jefe del Departamento de EDEPA del Instituto Universitario de Formosa que tiene sede en Laguna Blanca. El Gobierno de la Provincia de Formosa, lleva adelante esta iniciativa de estudios universitarios, con el financiamiento general de toda la institución, con un esfuerzo de inversión que manifiesta de la forma más clara lo que realmente significa la justicia social y el derecho a la educación. Héctor, es hijo de pequeños productores de la Colonia El Alba de El Colorado, egresado de la Escuela Agrotécnica N° 5 y es además, uno de los primeros beneficiarios de la Ayuda Económica Estudiantil que brinda el Gobierno de la provincia de Formosa para jóvenes egresados de Escuelas Agrotécnicas de todo el territorio la provincia para estudiar carreras en el IUF vinculadas a dar potencialidad a la producción. Al finalizar su examen el flamante Ingeniero, expresó su emoción y agradecimiento, a cada una de las personas que fueron parte, todos estos años, y que lo ayudaron a poder alcanzar su sueño, meta que hubiese sido casi imposible de llegar, sino fuera por la política educativa provincial , el interés y la decisión del Gobierno de la provincia al permitir a los jóvenes acceder a la Universidad. La juventud formoseña tiene esperanzas en un presente y un futuro de mayor realización, no obstante las adversidades que se hacen de este momento de la vida nacional es fundamental renovar un compromiso con la educación pública que es la herramienta para superar desigualdades.