Noticias IUF

Inauguración y entrega de título

• Publicada el 22 de Marzo de 2022
  • Generales

Se habilitó la ampliación del nuevo edificio y se entregaron más de 50 títulos de grado.

Día memorable el que vivimos el día de ayer, con la presencia del Sr. Gobernador Gildo Insfrán se realizó la inauguración de nuevas obras en el Instituto Universitario de Formosa y la entrega de 60 títulos de grado a los egresados de las tres carreras. El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, el doctor Eber Solís; el ministro jefe de Gabinete, el doctor Antonio Ferreira, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos; y el director del IUF, ingeniero Miguel Alonso Torres. También contamos con la presencia de él Dip. Pcial. Carlos, H Insfrán, la asesora de Asuntos educativos del IUF, Ana María del Riccio; Ministros y Secretarios del Poder Ejecutivo; Legisladores Nacionales, Provinciales, Municipales; y familiares de los egresados. El Gobernador dejó habilitada la ampliación del edificio con nuevas aulas, biblioteca y mediateca , una fotocopiadora, oficinas, la sala de informática y teledetección, un laboratorio central que es un complejo de laboratorios de física, química, biología y fitopatología, con un área para desarrollar biotecnología. El comedor universitario, con una capacidad para300 estudiantes, y un parquizado con acceso en general, tanto para el Instituto como para la Escuela Agrotécnica. Estamos muy agradecidos por este acto de Justicia Social que pregona el modelo formoseño y que lo plasma a través de una educación inclusiva, justa y que permite la formación de profesionales que resultan fundamentales para el desarrollo de nuestra provincia.