Departamentos IUF

Departamento de Investigación y Proyectos

El Departamento de Investigaciones y Proyectos del Instituto Universitario de Formosa (I.U.F.), se visualiza como una unidad promotora de la investigación tanto formativa como científica y de la formulación de proyectos, con pleno reconocimiento de la comunidad académica por su capacidad interlocutora permanente al interior de la institución y con entidades provinciales, nacionales e internacionales, a fin de impulsar la apropiación de conocimientos como factor de apoyo al desarrollo sustentable de la Provincia de Formosa y la región.

Objetivos:

• Promover, difundir y apoyar las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) del I.U.F.
  • Generar e implementar oportunidades de financiamiento externo para las actividades de I+D+i del I.U.F.
  • Liderar jornadas de investigación, conversatorios, grupos de estudio, seminarios investigativos y todo tipo de eventos científicos, tecnológicos y pedagógicos del quehacer investigativo.
  • Generar y desarrollar la competencia investigativa en el docente y en el estudiante para y en la investigación.
  • Favorecer el perfeccionamiento en las estrategias de investigación formativa como herramienta para el desarrollo pedagógico en la enseñanza de las diferentes disciplinas.
  • Realizar investigaciones tendientes a detectar y jerarquizar necesidades y/o problemas prioritarios que sean susceptibles de ser atendidos a través de proyectos de desarrollo local y/o regional.
  • Capacitar en el diseño y concepción de proyectos de desarrollo humano para responder a las nuevas realidades sociales, políticas y económicas de las comunidades y que sean capaces de construir desarrollo y generar sustentabilidad.
  • Desarrollar las capacidades de eficiencia, eficacia y calidad respecto a la formulación, gestión y evaluación de proyectos