Noticias IUF

Taller de socialización

• Publicada el 11 de Abril de 2021
  • Generales

Destinada a docentes de nuestra Institución.

En los nuevos escenarios de educación virtual el rol como docente sigue siendo el de "mediadores" ya que, en la planificación, organización y estructuración del hacer didáctico, se trazan puentes entre la especificidad de la disciplina y el aprendizaje de la misma por parte de los estudiantes. Por este motivo el Instituto Universitario de Formosa dictó un Taller de Socialización de saberes, destinado a lis docentes de nuestra institución. Una aproximación a la enseñanza en contextos virtuales enfocados en dos ejes principales 1- ¿Qué enseñar? 2- ¿Cómo enseñar Este espacio tuvo como principal objetivo, organizar el proceso de enseñanza-aprendizaje como práctica colectiva con el fin de enriquecer los aspectos teóricos con la experiencia de un ejercicio doble: del "saber hacer" al "hacer saber". La dinámica del mismo apuntó a la vinculación de los docentes con textos e hipertextos interactivos y con actividades prácticas en línea, en un clima de trabajo cooperativo que también permitirá pensarnos como alfabetizadores de las prácticas que habremos de aprender, compartir y socializar entre colegas y estudiantes.