Desarrollo de charlas entre Instituciones nacionales y provinciales del ámbito agropecuario

• Publicada el 18 de Octubre de 2021

En dos jornadas bajo modalidad virtual, a través de la plataforma Zoom, se realizaron las Charlas con Instituciones del Ámbito Agropecuario destinadas a estudiantes de Ingeniería en Producción Agropecuaria de nuestra casa de estudios. La primera charla congregó a las autoridades de las instituciones del Gobierno de la Provincia de Formosa que se desempeñan en el ámbito agropecuario en el territorio provincial, contando con la exposición de los planes programas y proyectos del Ministerio de la Producción y Ambiente, Instituto PAIPPA, CEDEVA Ibarreta, CEDEVA Misión Tacaaglé y CEDEVA Ceibo 13. De igual manera en la segunda charla se contó con la presentación de las autoridades de las instituciones nacionales que se desempeñan en el sector en nuestra provincia, participando la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena; mientras que por el INTA fueron parte del evento el Área de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar de la Región NEA, la Estación Experimental Agropecuaria INTA El Colorado y la Estación Experimental Agropecuaria INTA Ing Juárez así como el Centro Regional Chaco-Formosa del SENASA. Ambas actividades reunieron a una considerable cantidad de estudiantes de la carrera así como autoridades del IUF e invitados de diversas áreas del Gobierno Provincial. Desde el IUF se agradece la predisposición y la participación de las autoridades de cada una de las instituciones que estuvieron presentes en ambas charlas.