ACTIVIDADES DEL IUF EN EL TERRITORIO - RIACHO HE HE

• Publicada el 20 de Octubre de 2021

El IUF se hizo presente en la localidad de Riacho He He con un grupo de estudiantes de Ingeniería en Producción Agropecuaria, docentes y autoridades. Se inició con una recepción encabezada por el Sr. Intendente, Prof. Rubén Solalinde, así como funcionarios del gobierno local, en la cual se presentó el trabajo de gestión y articulación que se realiza para la participación del Consorcio Paippero de Riacho He He, del cual forman parte 423 familias de productores paipperos, que abastecen actualmente al Programa Provincial Alimentario Nutrir, el Programa Soberanía Alimentaria, la planta industrial Nutrifor y las Ferias Locales. Posterior a ello se realizó el recorrido por seis unidades productivas de familias miembros del Consorcio Paippero, acompañando la labor de recolección y traslado de los productos destinados a los diferentes programas. El intercambio con las familias permitió apreciar el valor de la actividad productiva en el sentido de pertenencia del "Ser Paippero y Ser Formoseño", destacándose el involucramiento de todo el núcleo familiar en la actividad así como el retorno de varios miembros de las familias hacia su lugar de origen para sumarse al campo, lo cual representa un gran logro alcanzado a través de las acciones que lleva adelante el Gobierno Provincial. El IUF agradece la predisposición y el acompañamiento de las autoridades locales en el desarrollo de esta actividad.